¿Cuentos Solidarios?

Cuentos Solidarios

Los Cuentos Solidarios son el resultado de la ilusión y el trabajo de un grupo de escritores libres e independientes, unidos por la lengua castellana y por nuestro deseo de hacer de éste un mundo mejor, utilizando para ello la literatura como nuestra única arma.

Los Cuentos Solidarios nacieron originalmente como un proyecto de algunos escritores que habían publicado sus obras en edición bajo demanda, al que posteriormente se unió Escritores Libres, un portal de literatura abierto a todo tipo de escritores y temáticas dentro del mundo de la literatura.

Los escritores que animamos esta obra, no sólo nos preocupamos por el mundo literario, sino que también nos interesamos por el mundo que nos rodea. Por eso queremos convertir Cuentos Solidarios en una recopilación anual de las mejores obras, cedidas por escritores independientes, destinando siempre todos los beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro.

¡Ayúdanos a hacer un mundo mejor!

Solidaridad

sábado, 12 de marzo de 2011

Cuentos Solidarios 2010–Líneas sin Sombra

librocsolidarios2010_thumb12

Un año más os traemos una nueva edición de Cuentos Solidarios, en la que nos reunimos un grupo de escritores independientes para ofreceros algunas de nuestras obras de forma totalmente desinteresada, movidos sólo por el convencimiento de que un mundo mejor es posible y que la literatura debe servir como herramienta privilegiada para lograr ese fin.
Desde la crisis económica, que está llevando la tragedia del paro y la desesperanza a muchas familias, hasta los desastres naturales, que parecen cebarse siempre en los más desfavorecidos, pasando por los múltiples puntos del mapa, donde el hambre y la violación de derechos humanos es el pan de cada día, parece como si el mundo se empeñase en mostrarnos su cara más amarga. Por eso, este año se nos antoja más necesario que nunca iniciativas como Cuentos Solidarios, que ayuden a movilizar las conciencias en busca de la ayuda que tan desesperadamente se necesita en muchos puntos de nuestro planeta.
Si te gusta nuestro trabajo y quieres ayudar a mejorar el mundo en que vivimos, no dudes en colaborar en alguna de las propuestas que encontrarás en en el lateral de esta página web o en el post sobre Haití, aún en situación desesperada, a pesar del tiempo pasado tras sufrir el terrible terremoto que asoló la isla. 
 

Los autores que intervienen en este número son:

Águeda Ruiz de la Fuente Rodríguez
Carlos Javier Eguren Hernández
Cesar Rodríguez Valencia
Diego Jurado Lara
Estefanía Santana
Juan Carlos Boíza
Óscar Álvarez
 

Consigue tu volumen de Cuentos Solidarios en: